La asistencia técnica o soporte técnico es
un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios
al tener algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este
el hardware o software de una computadora de un servidor de Internet, periféricos, artículos electrónicos, maquinaria, o cualquier otro
sistema informático.
Soporte Técnico Presencial.
El soporte presencial va dirigido a aquellas
actividades que requieren la presencia de un operador técnico especializado.
Previo al funcionamiento regular del servicio se analiza las necesidades
específicas del cliente a corto, medio y largo plazo, el parque informático del
cual se requiere soporte y la situación actual de los sistemas a gestionar.
Soporte técnico a Distancia.
Consisten en una asistencia que se proporciona a cualquier
usuario para su equipo de cómputo a largas distancias a través de línea
telefónica, internet o cualquier otro tipo de contacto.
Soporte Técnico por Correo Electrónico.
Es el que se da a través de correos electrónicos,
chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas
diciéndole como lo debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva
correctamente..
Soporte Técnico por Asistencia Telefónica.
Este es el más común, es el que mayormente ponen en práctica
las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 y 2. Ya que el nivel 3 solo se
puede dar por medio de un técnico de manera presencial
Soporte Técnico por Vídeo Llamada.
Este suele ser más útil que todos los demás a excepción del
remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el
técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud,
por ejemplo se puede usar el Skype.
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